¿Alguna vez has notado que te estresas mucho más, cuando tu casa está desordenada o han pasado algunos días sin limpiar?
Esto se debe a que la limpieza de nuestro espacio vital puede afectar nuestro estado de ánimo en gran medida. Por lo tanto, limpiar con regularidad puede mejorar tanto tu salud física como mental y es fundamental para mantener un espacio generador de bienestar.
Muchos estudios científicos han encontrado, correlaciones entre las personas que viven en un ambiente limpio y las personas que viven una vida de mayor calidad, en general. Las personas cuyas casas están limpias; hacen más ejercicio, comen mejor y están menos estresadas que las personas con hábitos más desordenados.
Parte de esto puede deberse al hecho de que es menos probable que una casa limpia albergue varios alérgenos y toxinas, lo que nos ayuda a sentirnos mejor y nos proporciona más energía para cuidarnos en otras áreas de nuestras vidas. El aire interior puede estar cinco veces más contaminado que el aire exterior. Por lo tanto, si se pasa una gran parte de su tiempo en interiores, es posible que esté respirando varias partículas dañinas. Esto puede provocar síntomas parecidos al resfriado, congestión de los conductos nasales y ardor en los ojos, así como problemas pulmonares más graves en el futuro.
Por el contrario, el aire limpio nos ayuda a sentirnos mejor. El ejercicio y la exposición al aire limpio ayudan a fortalecer su sistema inmunológico, aumentando la cantidad de células protectoras en su cuerpo y haciendo que su cuerpo esté más equipado para protegerse de infecciones.
Una de las mejores formas de mejorar la calidad del aire en su hogar es manteniendo la limpieza de su casa. Mantenga sus pisos libres de polvo, recuerda limpiar las cortinas y alfombras. Es posible que aún necesite ayuda adicional para mejorar la calidad del aire; en este caso, busca un purificador de aire que pueda limpiar tu hogar de moho y otras toxinas.
Sin embargo, limpiar no solo implica mejorar la calidad del aire. También puede incluir cuidados básicos en el hogar, como mantener su hogar libre de desorden. Cuando tu casa está desordenada, puedes comenzar a sentirse más estresado en general. Hacer que te sientas más ansioso durante el día y menos efectivo en tu trabajo y en tu vida familiar.
El estrés del trabajo sin un lugar limpio al que volver a casa puede agravar esta ansiedad, lo que lleva a un estado general de deterioro de tu salud mental, que redunda a su vez, en tu salud física.
Sin embargo, si su hogar está limpio, bien mantenido y libre de desorden, será más fácil para ti y tu familia relajarse.
Para que puedas disfrutar adecuadamente de tu hogar: el aire y los pisos deben estar lo más limpios posible. Tener una casa limpia te permitirá a usted y a tu familia relajarse sin fuentes adicionales de estrés o enfermedad. Asegúrete de mantener los pisos, mostradores y la calidad del aire a un alto nivel para que pueda mejorar fácilmente la salud de tu familia y cuentes con un espacio generador de bienestar!
Deja una respuesta